Triángulo de Amor Bizarro – ‘Vuelve Conmigo a Italia’

{lang: 'es'}

Durante todo el año el programa despertador de Radio 3 Hoy Empieza Todo ofrece cada cierto tiempo curiosas versiones de artistas nacionales en su sección ‘Versión Española’. El mecanismo es bien sencillo: un grupo versiona el tema que más le guste de otro grupo patrio, que a su vez recogerá el testigo para versionar a otro, y así sucesivamente a modo de efecto dominó musical.

Por esta divertida sección ya han pasado artistas como Iván Ferreiro, Bunbury, Vetusta Morla o Los Punsetes, y el pasado jueves el turno fue de Triángulo de Amor Bizarro, que previamente habían sido versionados por Ilegales. Los gallegos comentaron en el programa que entre sus opciones se encontraba ‘El Que Más’ de Obús, pero finalmente sorprendieron con su elección y se decantaron nada menos que por versionar a los peculiares Hidrogenesse y su canción ‘Vuelve Conmigo a Italia’, de su álbum ‘Bestiola’.

El resultado, espectacular. El grupo se lleva el tema completamente a su terreno y convierte el pop electrónico y saltarín de Hidrogenesse en un intenso y contundente mar de guitarras distorsionadas sin que se pierda la esencia de la canción:

Imagen de previsualización de YouTube

Triángulo de Amor Bizarro – ‘Vuelve Conmigo a Italia’

Os dejamos también con el tema original, que también es excelente, para que podáis comparar la pieza primigenia del dúo formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra:

Imagen de previsualización de YouTube

Hidrogenesse – ‘Vuelve Conmigo a Italia’

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Canciones, Cosas de músicos, Grupos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>