Reseña: Wand – ‘Golem’

{lang: 'es'}


Apenas han transcurrido unos meses desde que Wand nos sorprendiera con ‘Ganglion Reef’, un buen disco que se subía a la nueva ola de psicodelia que impregna en gran medida el rock alternativo actual.

Parece que el grupo no ha querido desaprovechar ni las expectativas que levantó su debut ni su estado de inspiración y se ha lanzado de nuevo al estudio para dar a luz ‘Golem’, un segundo trabajo que, manteniendo las señas de identidad del grupo, potencia su faceta más rockera.

En este nuevo álbum de Wand los ritmos son más pesados, los riffs son más duros y la mayoría de las canciones suenan más potentes y metálicas, teniendo siempre como contrapunto las etéreas y limpias melodías de unas voces que le dan un contrapunto pop bastante equilibrado. Suenan como unos Tame Impala heavies.

Imagen de previsualización de YouTube

Wand – ‘Self Hypnosis In 3 Days’

El esqueleto del disco lo forman la sabbathiana ‘Cave In’, la musculosa ‘Floating Head’ que sorprende con una estupenda jam de guitarras respondiéndose justo en medio de la canción, y por supuesto ‘Self Hypnosis In 3 Days’, un auténtico trallazo tan contundente como pegadizo, lleno de aristas e inesperados cambios de ritmo.

El toque más heavy lo pone la oscura y pantanosa ‘Planet Golem’, de un ritmo tan pesado que impone, mientras que la calma llega de la mano de la hermosa y onírica ‘Melted Rope’, una balada espacial comandada por guitarras acústicas y sintetizadores.

Notable esfuerzo una vez más el de Wand, quienes además se encuentran esta semana en España presentando en directo ‘Golem’ (ayer estuvieron en Barcelona, hoy en Madrid, y mañana harán lo propio en San Sebastián). Hay que prestarles la atención que merecen.

El veredicto:
Lo mejor: ‘Self Hypnosis In 3 Days’, ‘Melted Rope’, ‘Floating Head’

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Crítica, Discos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Wand – ‘Golem’

  1. Joni dice:

    Ésta manualidad es perfecta para el día de San V., es fácil, original y muy atractiva.

  2. Akilah dice:

    Si todavía no tienes contactos, tráfico SEO enlaces, es
    conveniente que te centres en contenido veloz y sencillo de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>