Crónica del SOS 4.8 de 2012 (I) – Aspecto generales del festival

{lang: 'es'}


Recinto del SOS 4.8 de 2012.

La llegada

Obtención de pulseras: canjeamos nuestra entrada por la pulsera nada más llegar a Murcia al mediodía, algo que hicimos rápidamente y sin cola. Donde sí perdimos bastante tiempo fue antes, para aparcar los coches. Molaría que el SOS 4.8 tuviera una cierta cantidad de plazas de parking para sus abonados, la verdad. Por otra parte, nos llamó la atención que este año las taquillas estuvieran desiertas hasta el punto de carecer de sentido: todo el mundo venía con su abono adquirido en la venta anticipada y no había ese pequeño pero constante goteo de ‘compradores in situ’ de otras ocasiones.
Información: Había un puesto de atención frente al acceso al recinto. Lo que esta vez no había (o no vimos) era voluntarios paseándose por sus inmediaciones o en su interior para ayudar a los despistados a aclarar sus dudas.

El lugar

El recinto: Por capacidad y ubicación, el Recinto Ferial de la Fica es el espacio donde, como siempre, se lleva a cabo el SOS 4.8. La disposición de escenarios, accesos, barras, tenderetes, etc. fue la misma que la de otros años, pero en esta edición no había coches de choque. La mayor novedad fue que este año no hubo acceso secundario junto al río Segura como sí lo hubo el año pasado. En un principio pensábamos que esto iba a dificultar la entrada y salida de gente al recinto, pero la menor afluencia de público de este año compensó este menor número de accesos y las colas no fueron importantes.
Cuartos de baño: había de sobra dentro del recinto, por lo que no hubo que hacer cola en ningún momento para utilizarlos. Donde sí que se formaban aglomeraciones eran en los cuartos de baño de fuera del recinto, donde la gente se juntaba para cenar y beber antes de los conciertos principales. La única crítica (constructiva) en este apartado concierne a los aseos del escenario Jägermeister, cuya cercanía facilitaba su uso pero molestaba en cuanto a olores.
Barras: este es uno de los puntos fuertes del SOS 4.8. Si el año pasado ya alabamos la rapidez con la que se vendían tickets y se expedían bebidas, este año que había menos asistentes mucho más. Lo criticable es que, costando 3 tickets el litro y 1 la caña, se vendían los tickets únicamente en packs de 2… Además los precios de las bebidas se han equiparado definitivamente al del resto de festivales, cuando hace un par de años eran ligeramente más baratas.

La estancia

Alojamiento: al igual que el año pasado, se habilitó el estadio de la antigua Condomina, situado cerca del recinto, para que los festivaleros acudieran con sus tiendas de campaña al SOS 4.8, aunque desconocemos si aumentaron el número de duchas y aseos, escasos el año pasado. Por otra parte, desde la web del festival se facilitaron un gran número de alojamiento en hoteles, albergues, otros campings e incluso casas alquiladas.
Comunicaciones: en este aspecto el SOS 4.8 ha mejorado mucho este año. Los habituales problemas de cobertura en el recinto y sus inmediaciones de ediciones anteriores se solucionaron gracias a la colocación de antenas de telefonía e internet que dieron servicio sin demasiados problemas a los asistentes (algo de retraso en el envío de whatsapps y poca cobertura en según qué momentos, pero nada especialmente grave).
Transporte: este año hubo varias rutas de autobuses nocturnos que iban pasando cada hora por el recinto y además hubo un gran despliegue de taxis, muy coordinado y organizado, que le permitió al público irse cuando quiso y sin esperar demasiado tiempo (nosotros cogimos taxis la primera noche y no esperamos más de 10 ó 15 minutos en la cola). Así que este es otro punto en el que el SOS 4.8 ha mejorado.

Seguir leyendo…

CONCIERTOS DEL VIERNES 4 DE MAYO

CONCIERTOS DEL SÁBADO 5 DE MAYO

PÁGINA PRINCIPAL

{lang: 'es'}

Una respuesta a Crónica del SOS 4.8 de 2012 (I) – Aspecto generales del festival

  1. Pingback: Crónica del SOS 4.8 de 2012 | The Rock Park :: Música, grupos, ocio y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>