Crónica del SOS 4.8 de 2011 (I) – Aspectos generales del festival

{lang: 'es'}

La llegada

Obtención de pulseras: este año, a diferencia del año pasado en el que fuimos al recinto al mediodía antes de que empezaran los conciertos, acudimos a canjear nuestras entradas por las pulseras ya comenzado el festival. A pesar de que ya era por la tarde y había bastante gente tanto fuera como dentro del recinto, no tardamos demasiado en acceder al interior, por lo que podemos decir que el canje fue rápido y sin agobios. Por otra parte, dado que en octubre aún llevábamos en nuestras muñecas las pulseras del pasado SOS 4.8, el abono tan sólo nos costó 25 euros, un auténtico chollazo de precio para un festival de estas características.

Información: en esta ocasión no vimos voluntarios en el exterior del recinto repartiendo los folletos informativos con el plano y los horarios, sino que había cerca de los accesos un puesto de atención al que se podía acudir para que te los dieran o para preguntar cualquier duda acerca del festival. Donde sí vimos algunos voluntarios fue en el interior del recinto, por donde iban paseándose con camisetas reconocibles imagino que para informar sobre cualquier problema.


Aspecto de la explanada del escenario principal nada más comenzar el SOS 4.8.
(fotografía del usuario Carlos Martínez de Flickr)

El lugar

El recinto: No hubo variaciones y el Recinto Ferial de la Fica fue el espacio que de nuevo albergó el SOS 4.8, con la misma disposición de escenarios, accesos, barras, etc. del año anterior pero variando la ubicación de los coches de choque y añadiendo una pequeña carpa con diferentes tipos de animación (charlas, conciertos acústicos, Djs…) como principales novedades. Eso sí, la carpa “Cabaret” no se instaló en esta ocasión… Aunque en esta edición la afluencia de gente era algo mayor, el recinto dio cabida adecuadamente a todos los asistentes sin sensación de aglomeraciones salvo durante el concierto de Two Door Cinema Club en el escenario Jägermeister.

Cuartos de baño: había de sobra, tanto dentro como fuera del recinto, por lo que las colas fueron mínimas.

Barras: si el año pasado ya alabamos la cantidad de puestos de expedición de bebida que había, este año la organización se cubrió de gloria poniendo una gran barra central más entre los puestos de comida y la parte trasera de la explanada del escenario principal, por lo que no hubo problemas para adquirir bebida con rapidez. En los momentos críticos de la noche, en las horas de alrededor de los conciertos principales, no guardamos más de 5 minutos de cola, por lo que chapeau en este sentido para el SOS 4.8. En cuanto a los precios, análogos al de otros festivales como el FIB, o sea que algo caros.


El público durante uno de los conciertos nocturnos.
(fotografía del usuario Caja de Cartón de Flickr)

La estancia

Alojamiento: el camping fue el punto débil del SOS 4.8 del año pasado, así que este año la organización dio un paso más y habilitó el estadio de la antigua Condomina, situado cerca del recinto, para los festivaleros que acudieran con sus tiendas de campaña al festival. Con esta decisión se mejoró en cuanto a proximidad al festival (el año pasado había que ir en coche o autobús) y a la ciudad, pero este espacio se nos antojaba insuficiente para la cantidad de público que había y así fue, por lo que muchos tuvieron que buscar alojamiento en hoteles, albergues, otros campings o, como nosotros, en casas de algún amigo. Además, por lo que nos contaron usuarios de este camping, no se podía acceder a los aseos del estadio, y desconozco si había duchas… (si alguien durmió en el camping, por favor que nos cuente su experiencia). En cualquier caso desde The Rock Park decimos que, aunque mejor que el año pasado, el SOS 4.8 sigue suspendiendo en este apartado: no pueden plantearse crecer como lo han hecho estos dos últimos años sin una zona de acampada en condiciones que sea aneja al recinto, amplia, con suficientes espacios higiénicos y sanitarios, con zonas de sombra y con servicio médico. Si no tienen espacio suficiente, tienen un problema, pero este es un servicio que han de ofrecer si realmente quieren dar el salto cualitativo definitivo como festival.

Comunicaciones: el año pasado ya hubo algunos problemas de cobertura en el recinto, pero en esta edición ha sido exagerada la saturación que las redes de telefonía e internet han sufrido, dejando a los usuarios de algunas compañías colgados e incomunicados, sobre todo durante la segunda jornada del festival, la más multitudinaria.

Seguir leyendo…

CONCIERTOS DEL VIERNES 6 DE MAYO

CONCIERTOS DEL SÁBADO 7 DE MAYO

PÁGINA PRINCIPAL

{lang: 'es'}

Una respuesta a Crónica del SOS 4.8 de 2011 (I) – Aspectos generales del festival

  1. Pingback: Crónica del SOS 4.8 de 2011 | The Rock Park :: Música, grupos, ocio y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>