Especial Natural Music Festival 07 (I)

{lang: 'es'}

El pasado 3 y 4 de Agosto se celebró en Guardias Viejas (El Ejido) la segunda edición del Natural Music Festival, en el que estuvo presente The Rock Park

En resumen podemos decir que el festival ha sido todo un éxito. Ningun concierto ha defraudado pero no obstante se notan ciertas carencias propias de un festival de solo dos años.

La Zona de Acampada:

Llegamos el jueves por la tarde a Guardias Viejas (pedanía costera de El Ejido) para tener buen sitio en la sombra de la zona de acampada. Pese a estar a menos de 24 horas del inicio de los conciertos no habian instalado aun los cuartos de baño lo que provocó mas de una aventurilla entre los matorrales de la zona. La zona era de arena gruesa que no mancha demasiado y estaba cubierta por una lona que amortiguaba la luz del sol (aunque no hacia del todo sombra, por la noche podias ver las estrellas). Otra deficiencia es el drenaje del agua de las duchas que al estar a 3 metros de la zona de acampada inundó trozos importantes de la zona de acampada y parecia un poco Nueva Orleans, música y agua… pero nada que no se pueda solucionar con una mudanza.

La zona sombreada era suficientemente grande para todos y no hubo tiendas al sol. Ademas al no ser demasiadas personas (unas 15.000) los cuartos de baño fueron suficientes (que no sobrados) y los limpiaron cuando tocaba, aunque apurando un poco.

Por otra parte la zona estaba a 20 metros de una playa de piedras que era perfecta para aliviar el calor almeriense, un lujo del que pocos festivales pueden presumir.

Un detalle de agradecer fueron las maquinas de bebida fria instaladas en el borde de la zona de acampada, caras pero se pagaba agusto algo frio.

Galería de Fotos de la Zona de Acampada

El recinto de conciertos:

El recinto de conciertos estaba a 3 minutos de la zona de acampada. En la entrada no se formaron colas en ningun momento (como ya hemos dicho eramos solo 15.000). El recinto nos pareció lo mejor en cuanto a organizanción. Contaba con dos esecenarios principales muy grandes, uno al lado del otro lo que facilitaba el tránsito entre conciertos. La orientación era perfecta aprovechando el anfiteatro natural de la zona y resugardando del sol de las 6 o 7 de la tarde ya bastante bajo. Por contra no se veia el mar al fondo como se dice del año pasado. Otro detalle es que mientras esperabas en un escenario a que empezase el siguiente concierto, escuchabas por los altavoces de la musica del otro escenario y la imagen por dos pantallas gigantes. Ademas tenia una carpa para conciertos “menores”. La carpa tenia el detalle de ventiladores que rociaban agua pulverizada para el calor que a esas horas tampoco era agobiante.

Si te apetecía tomar una cerveza no habia problema, ya que las barras daban a basto perfectamente con todo el público y los precios eran razonables dentro de lo que es un festival (6 euros un litro de cerveza, 2 una coca cola o un vaso de cerveza, 5 un cubata etc.)

Por otra parte tenia tenderetes típicos de camisetas, collares, pulseras y merchandising variado de los grupos del festival, había incluso dos Kebaps y un puesto de hamburguesas, perritos y cosas de esas.

Aquí los cuartos de baño eran abundantes y bien repartidos en dos zonas. No habia que hacer casi cola.

A la entrada no había problemas con los registros para colar camaras de fotos o comida, que en teoría estaba prohibido, aunque levantaron mucho la mano, cosa de agradecer.

Galería de Fotos del Recinto de Conciertos

Transportes y comercio:

Muy deficiente, nos daba la sensación de que no ibamos a salir de allí. El día del marcharnos fue el del exilio de los organizadores, ya que nadie podia informarnos de como salir de allí, solo quedaban obreros y en el festival nunca se montó ningun puesto de información. Contra toda lógica la organizacion hizo un servicio de buses gratuitos la ultima noche entre Guardias Viejas y El Ejido (lo normal sería ponerlos también al dia siguiente, ya que casi todo el mundo que está acampado se queda hasta el día siguiente y que a esas horas de la noche en El Ejido no hay combinaciones de buses hacia el resto de España). La vuelta fue una tortura por una carretera hasta la propia Guardias Viejas donde no hay ni tiendas, ni fuentes de agua, ni bares (cosa nunca vista en un pueblo de España :-| ) Además el autobus pasaba por donde le daba la gana, no por la parada y menos mal que paró a 30 metros y nos hizo un gesto con la mano (de venir).


El comercio muy deficiente también. Al ser una pedanía aislada del mundo, la tienda de comestibles mas cercana estaba a unos 45 min a pie de la zona de acampada. Cuando logramos llegar a la tienda (que sabiamos que existía de verla desde el bus, no por información de la organización…) el dueño tuvo el grandisimo detalle de devolvernos a la zona de acampada con su furgoneta. (¡menos mal!, nos las veiamos putas para volver a la tienda con todas las bolsas y todos hidratados.) Así pues recomendamos “La despensa” en la carretera de guardias viejas numero 65, en la localidad de Matagorda (que es de bien nacido el ser agradecido). Nos quedó la sensación de que es un festival pensado para ir en coche.

Galería de Fotos – Varios

SIGUIENTE PÁGINA – CONCIERTOS >>>

{lang: 'es'}

3 respuestas a Especial Natural Music Festival 07 (I)

  1. Pingback: The Rock Park :: Msica, grupos, ocio y ms

  2. Pingback: The Rock Park :: Msica, grupos, ocio y ms

  3. Pingback: The Rock Park :: Msica, grupos, ocio y ms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>