Especial Natural Music Festival 07 (II)

{lang: 'es'}

<<

En cuanto a los conciertos no tenemos más que alabanzas hacia la organización. Los horarios fijados en el cartel se cumplieron como tocaba, aunque oímos que algún concierto empezó con antelación, lo que provocó que más de uno llegara al recinto con el concierto empezado. La transición entre conciertos fue practicamente nula. Como ya hemos dicho, la visión del concierto era perfecta allá donde te pusieras. Evidentemente no pudimos ver todos los conciertos. Hubo alguno que quisimos ver pero por razones de horario nos quedamos con las ganas… nada fuera de lo normal en este tipo de eventos.

EL VIERNES

Empezamos el viernes con Father Mackenzie, primer concierto del festival. Nada a destacar. Un directo aceptable, aunque a esas horas no había demasiada gente como para dar un gran concierto. Nos acercamos a la carpa para ver al grupo madrileño Seine. Como ya nos esperamos, el cantante hizo gala de su chulería en el escenario ante algunas de sus “poppies” seguidoras (groupies quizas?).

Cuando volvimos al recinto de conciertos nos dio tiempo de ver el final del concierto de Second en la carpa, uno de los grupos que más ganas teníamos de ver pero que al final no pudo ser. Ya disfrutamos de ellos en Valencia hace un año y podemos decir que en directo suenan perfectos. Por lo que pudimos disfrutar de su concierto en el Natural no han perdido facultades.

Mientras esperábamos el concierto de Mando Diao aun vimos el final del concierto de Mägo de Oz en el escenario de al lado. Mucha gente había ido al Natural Music Festival solo por ellos, y se noto en el público. Son el grupo que más se salia del estilo independiente del festival. Gusten o no, la verdad es que dieron un gran concierto en el que se oyeron las míticas “Fiesta Pagana” o “La Costa Del Silencio”, que todo o casi todo el mundo conoce.

Y por fin llegamos al concierto que más esperábamos de todo el festival, el de los suecos Mando Diao. Ha sido la segunda vez que los vemos en directo y de nuevo se nos hizo muy corto, aunque el horario impuesto por la organización del festival justificó su brevedad. Derrocharon toda la energía de sus canciones, enlazando una con otra sin descanso haciendo el concierto frenético. Un muy buen concierto. Tocaron todas las canciones que debían tocar y nos quedamos con ganas de algunas otras. Yo (Zome) siempre me quedo con ganas de que toquen “All My Senses” y yo (Javi) con ganas de “Annie’s Angle”. No puede ser todo. Al final del concierto tiraron el setlist al público y unas amigas nuestras se hicieron con el.

Ver Galería de Fotos de Mando Diao

Entre Mando Diao e Iggy vimos (de lejos) el concierto de Razorlight, mientras nos tomábamos una cerveza. No conocemos demasiado la música de Razorlight, pero nos gustó el concierto. Nos llamó la atención el cartel luminoso con el nombre del grupo compuesto por multitud de bombillas.

Después, Iggy & the Stooges. Estaba llamado a ser el mejor concierto del festival y creo que a nadie habrá defraudado. Increible. Iggy, con 60 añazos, es uno de los mejores frontman de todo el mundo. En todo el concierto no paró de moverse, de dirigirse directamente al público, de bajar al foso. Nosotros mismos pudimos tocarlo varias veces con nuestras propias manos (un poquito sudado) :S No sabemos cuantas botellas de agua pudo echarse por encima durante todo el concierto, pero una de ellas fue a parar a nuestras manos. En canciones como “I Wanna Be Your Dog” el público de las primeras filas se volvió loco, nosotros incluidos. Habíamos oido que suelen tocar esta canción dos veces en sus conciertos. Menos mal que al final no la tocaron otra vez, porque de verdad teníamos miedo por lo que pudiera pasar, cosa que no nos ha pasado nunca en un concierto. El momento cumbre del concierto fue cuando Iggy invitó al público a saltar al escenario durante la interpretación de “No Fun”. La gente se abalanzó en contra de la voluntad de los seguratas (muchos y muy fuertes) que se vieron desbordados por la marea de gente. Unos cuantos afortunados consiguieron subir, nosotros nos quedamos apunto, en el foso entre el escenario y la valla (Maldita sea!! >:-| ) Para nosotros el mejor concierto del festival, sin duda.

Ver Galería de Fotos de Iggy & The Stooges

Iggy nos dejó tan trastornados que nos fuimos directos a la tienda con intención de dormir. Es triste decirlo, pero estábamos muertos. Al final sacamos fuerzas de donde no había y fuimos a la carpa para ver a los Dj’s Camelot (yo, Javi, estaba “en coma” en la tienda :) ) Lo poco que estuvimos nos pareció muy bueno, pues no estamos nada acostumbrados a ver un DJ pinchar The Strokes, Fatboy Slim y cosas por el estilo.

EL SABADO

Primer concierto del dia, Unfinished Simpathy. Nos gustó bastante, pero como les había pasado a Father MacKenzie el dia anterior, el horario no ayudó mucho. Después decidimos reservarnos para los conciertos de la noche (aun se notaba el efecto Iggy en nuestros cuerpos).

Por la noche vimos la última mitad del concierto de Nacha Pop, con la curiosidad de ver el estado físico de Antonio Vega y comprobar que aguanta un concierto entero de pie (y vivo). La dinámica del concierto era alternar canción cantada por Antonio Vega y canción cantada por Nacho García Vega. La verdad es que el sonido fue muy bueno, y la voz de Antonio sonó muy bien. Cerraron el concierto con “La Chica De Ayer”, su canción más popular. Nos quedamos con las ganas de comprobar la teoría que un amigo nuestro sostiene: que si chupas la cara de Antonio Vega te colocas :S. En fin… En resumen, gran concierto.

Justo después tocaron The Charlatans, grupo de Manchester con aires britpoperos a lo Stone Roses. Supimos de ellos por el festival y nos gustaron bastante. Dieron un buen concierto en el que sonaron algunos de sus “clásicos”, pues llevan en esto casi 20 años. A continuación Primal Scream, de los que esperabamos su faceta más rockera, que se manifestó al principio y al final del concierto. La parte central fue dedicada a sus temas más electrónicos, que personalmente nos gustan menos, aunque hubo momentos de euforia entre el público. El sonido no fue bueno, lo que amortiguó el efecto rompedor de sus canciones, quizás por la dificultad de configurar el audio para un grupo que tiene dos registros musicales muy diferentes. A mitad concierto se les estropeó un set de amplificadores, lo que dió lugar a unos minutos muertos mientras sustituian el equipo. Al final, dos temazos como son “Country Girl” y “Rocks” nos dejaron un muy buen sabor de boca, aunque el concierto entero no nos dejó demasiado satisfechos.

Ver Galería de Fotos de Primal Scream

El último concierto que vimos fue el de Keane. En este concierto disfrutamos más si cabe de la grada natural del emplazamiento del festival, ya que lo vimos un poco atras para disfrutar de la puesta en escena del grupo, con una iluminación y un sonido que muchos grupos envidiarán. Sonaron perfectos, casi como en el disco. Ya los habíamos visto antes en Valencia, en el concierto organizado por los 40 Principales en l’Hemisferic y usaron unos efectos de luces parecidos a los que usaron en el festival. Pero las luces no son una excusa para tapar otras carencias, ya que los tres miembros del grupo saben perfectamente como llevar un concierto y como manejar al público. El cantante, Tom Chaplin (mucho más delgado por cierto, después de su paso por una clínica de desintoxicación) no paró de moverse, tal como hizo Iggy el dia anterior (salvando las distancias…). Un buenísimo concierto que pensamos convenció a los que pensaban que Keane sobraba en un cartel como el de este año.

Ver Galería de Fotos de Keane

{lang: 'es'}

Una respuesta a Especial Natural Music Festival 07 (II)

  1. Pingback: Natural Music Festival // menéame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>