Danae Stratou, mujer de Varoufakis, la chica del ‘Common People’ de Pulp

{lang: 'es'}


“She came from Greece, she had a thirst for knowledge,
She studied sculpture at Saint Martin’s College”

Estos son los primeros versos de ‘Common People’, la conocida canción de la banda inglesa Pulp y uno de los himnos por excelencia del britpop. El dato no tendría mayor relevancia de no ser porque, al parecer, ya se ha resuelto el misterio que giraba en torno a esa intrigante chica bien que quería ser normal: se trata de Danae Stratou, la mujer del ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis.

Vayamos dato por dato:

1. Danae Stratou es griega (“she came from Greece…”).

2. Danae Stratou, como dice la canción, estudió arte y diseño en el Central Saint Martin’s de Londres entre 1983 y 1988, el mismo año y en la misma universidad en la que Jarvis Cocker, aprovechando un parón con su banda, comenzó sus estudios de cine. Es decir, que es muy probable que coincidieran (allí los estudiantes intercambian disciplinas durante quincenas) y se conocieran en la fiesta en la que arranca la canción.

3. Danae Stratou no solo coincidió en la misma universidad que el cantante de Pulp, sino que se especializó en escultura (“she studied sculpture…”). El propio Yanis Varoufakis lo confirma en la siguiente entrevista, apuntando además que era la única griega que cursó escultura en el St. Martin’s por aquel entonces (“I do know that she was the only Greek studying sculpture at St. Martin’s at that time…”, minuto 00:30, pinchad aquí).

4. En otro fragmento de ‘Common People’ Jarvis asegura que los padres de esa chica están forrados de dinero (“She told me that her dad was loaded”), y así es, pues el padre de Danae Stratou es un importante empresario y su madre es una galerista de arte.

5. Por último, el estribillo del tema, que además le da el título a la canción, proviene directamente de una frase de Danae Stratou, quien en el fugaz encuentro que mantuvo con Jarvis en la fiesta le comentó que quería mudarse al humilde barrio de Hackney para “vivir como la gente normal” (o lo que es lo mismo, el celebrado “I want to live like common people”).

El propio Yanis Varoufakis, al ser preguntado al respecto, se ha limitado a sonreír y a comentar que no tiene nada que decir al respecto… Quien calla, otorga.

Tal vez sí, o tal vez no, pero los datos ahí están y no deja de ser curioso que al fin se haya desvelado la identidad de la musa inspiradora del celebérrimo ‘Common People’ de Pulp.

Imagen de previsualización de YouTube

Pulp – ‘Common People’

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Canciones, Cosas de músicos, Cosas que pasan, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>