Starlet, concierto en La Cañada (17-04-2011)

{lang: 'es'}

Anoche, tras el obligatorio Real Madrid – Barcelona, disfrutamos por tercera semana consecutiva de otra noche de música en vivo, esta vez en el Café Burana, un local de La Cañada, pedanía de Paterna cercana a Valencia. Fuimos un poco a la aventura y lo cierto es que nos lo pasamos realmente bien con los diversos grupos autóctonos que pasearon sus canciones, gratuitamente, por el escenario del pub.

Una cantautora armada únicamente con su voz y su guitarra y un trío sin nombre oficial pero que se presentó como Funk Me defendieron solventemente sus intervenciones para ser principiantes. De la primera hay que destacar la seguridad en sí misma que demostró, algo primordial en artistas solistas de este tipo, y de los segundos su buen nivel técnico en el manejo de los instrumentos, si bien es cierto que no tenían cantante y eso puede causar a la larga cierta sensación de monotonía pese a la divertida mezcla de funk y rock & roll que tocan. Cumplieron.

El grupo que cerró la velada fue Starlet, un quinteto valenciano de rock formado íntegramente por mujeres, lo que sin duda, en un mundillo musical predominantemente masculino, congratula a ellos y anima a ellas a colgarse guitarras, empuñar micros y atreverse a rockear. ¡Sí señoras!

starlet

Starlet es un quinteto femenino, no confundir con el sexteto cervecil de Los Simpsons, jajaja.

Empiezan la actuación de espaldas, siendo un grupo femenino y nosotros unos…¡ejem!… que eso… ¡¡¡punto positivo!!! ;-) Ya en marcha el concierto, el grupo combinó canciones propias con versiones de forma amena. Cayeron, entre otras, un “Knockin’ On Heaven’s Door” cuyo estribillo fue cantado a medias entre la vocalista y los allí presentes, y una potente interpretación de “Zombie” de The Cranberries, banda a la que más se asemeja Starlet en cuanto a estilo en el momento en el que escuchamos sus temas.

Aspectos a elogiar: primero que nada la profesionalidad y desenvoltura del grupo. Tuvieron algunos fallos de sonido que demoraron en exceso los espacios entre canción y canción pero ellas fueron llenando estos huecos con gran espontaneidad, hablando con el público o no dejando que nos enfriáramos gracias a riffs tan conocidos como los de “La Grange” de ZZ Top, o “The Number Of The Beast” y “The Trooper” de Iron Maiden, que fueron correspondidos con cantos y aplausos de todos nosotros.

Otra cosa muy buena fue el teclado que utilizan en algunos temas ya que al rock cuando se le añade un instrumento fuera del trío habitual, mejora considerablemente y hace que la canción en cuestión tenga identidad propia.

Otro elemento muy positivo de su actuación fue el buen rollo que transmitían. Cuando hay feeling en un concierto disfrutas mucho más, y esta situación anoche se dio, debido también al buen ambiente que había en el local, donde hubo momentos para canciones más pausadas en las que poder prestarle mayor atención la buena voz de la cantante y también momentos para saltar.

La presencia en un escenario pequeño es fácil de llevar pero lo explotan mucho colocándose en perfecta línea muy al borde de este, dando sensación de que estás ante un regimiento de infantería de línea apunto de fusilarte con sus guitarras. Todo fluyó con naturalidad, quedándonos al final con ganas de más.

Mención especial en este apartado de elogios a la batería, a quien se le deslizó el pedal del bombo y se le escurrió una baqueta al poco de comenzar el concierto y que supo solventar la difícil papeleta sin afectar al buen transcurso del tema que estaban interpretando. (No se nos escapa una ¿eh?)

cantante starlet

Aspectos a mejorar: sin duda lo menos afortunado no sólo del concierto de Starlet, sino de todos en general, fue el mejorable sonido, especialmente el de la voz, que se oía muy poco; no obstante es habitual en este tipo de locales, pero mejorable con facilidad. La sensación que nos dejó el grupo fue de que, de disponer de un mejor equipo con el que ecualizarse, ganarían enteros, así que anotamos en nuestra lista particular de cuentas pendientes el acudir a una actuación donde Starlet pueda sonar por lo menos al mismo nivel que actúan.

En un momento del concierto nos dio por entonar “Las Chicas Son Guerreras”, mejorable idea e insufrible canción pero muy acertado mensaje para expresar las impresiones que el divertido y muy entretenido concierto de Starlet nos causó. A ver si repetimos próximamente y refrendamos esta grata opinión.

Y como de costumbre, el Myspace de Starlet, aunque no tienen temas colgados.

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Bandas Apadrinadas, Conciertos, Grupos, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Starlet, concierto en La Cañada (17-04-2011)

  1. Pingback: Concierto solidario ‘Todos los días es 8 de marzo’, esta noche en Valencia | The Rock Park :: Música, grupos, ocio y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>